Reportajes Especiales

 LLUVIA DESPUÉS DE LA MUERTE
 

Google Images

Rafaelina González caminaba por el desierto de la Alta Guajira con su pequeño rebaño de chivos y cabros; iba en busca de Jepira, la Tierra de los Muertos, lugar donde Mareywa (Dios de los wayuú) transformaría su espíritu en lluvia (si alcanzaba la purificación) o en wan (alma transportadora de enfermedades y muerte).

Llegó al Cabo de la Vela, lugar donde probablemente encontraría a Dios. Lo esperó todo el día sentada en la playa con los demás Joluyas (espíritus de los muertos), pero él no aparecía. https://karengonzalezabril.wordpress.com/2010/12/26/lluvia-despues-de-la-muerte-2/

________________________________________________________________________________

LA RUTA ABSURDA DE LA BASURA RECICLADA

 

Google images

(Archivo El Tiempo). R8 se bajó del camión, cogió las basuras de los linderos del Cartucho y comenzó a introducirlas en el dispositivo traga desechos que el vehículo lleva en la parte posterior. Cuando terminó, bajó una pequeña palanca del lado derecho del automotor y las basuras comenzaron a ser engullidas por una enorme cuchilla.

Si alguno hizo reciclaje en casa dice R8 se imagina cómo quedó en la parte de adentro del camión?, cómo quedan las botellas de vidrio, los vasos desechables…?  https://karengonzalezabril.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=35&action=edit

___________________________________________________________________________________________

CUANDO LA FE AMENAZA LA VIDA

Google images

Rosa* se está muriendo. En el lado derecho del cerebro tiene un aneurisma (una obstrucción en una vena) que se le puede estallar en cualquier momento. Es una bomba de tiempo. Para salvar su vida debe someterse a una operación a cerebro abierto, cirugía de alto riesgo que no se le ha podido practicar porque ella interpone restricciones basada en sus creencias religiosas. https://karengonzalezabril.wordpress.com/2010/04/25/cuando-la-fe-amenaza-la-vida

 EL DISCÍPULO DE TIROFIJO

Después de una militancia de más de 20 años en la guerrilla de las FARC, en los que alcanzó el grado de Instructor Político y Militar del Bloque Central, Ovidio se desmovilizó para apostarle a la conquista de la paz desde la legalidad.  

 

______________________________________________________________________________
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
Ex guerrillera de las Farc

Ex guerrillera de las Farc

“Íbamos para el moridero. Y yo, yo estaba muy arrepentida de haber ingresado a la guerrilla. Lo hice para estar al lado de mi hermana, y en ese momento, ni siquiera podía confiar en ella. Estábamos huyéndole a la muerte, cada una con su compañero. Ellos escaparon en moto, mi novio y yo, en bicicleta y a caballo… Yo iba a todo galope, pero sentía que iba muy despacio. Jamás había sentido un miedo tan grande en la vida. Me iban a dar un tiro por la espalda. Moriría”.

 https://karengonzalezabril.wordpress.com/2010/04/21/%e2%80%9cno-hay-mal-que-dure-100-anos%e2%80%9d/

_________________________________________________________________________________________

UN MILAGRO EN LAS TINIEBLAS

Héctor encontró la paz y el amor en la oscuridad.

Leydi ni siquiera pudo ir al entierro de su propia madre. El frente 45 de las Farc quería cobrar con el exterminio de su familia la decisión de su progenitora de ser Concejal en Fortul (Arauca). Ese mismo día – recuerda– con un hijo en su vientre tuvo que huir, junto con una hermana menor de siete años. 

https://karengonzalezabril.wordpress.com/2010/04/24/un-milagro-en-las-tinieblas/

Anuncios
comentarios
  1. Icha dice:

    Impresionante. Felicitaciones

  2. Diego Arcila dice:

    Sencillamente maravilloso….felicitaciones por tu compromiso con la naturaleza !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s