Fotografía

RECONCILIARTE, UN EJEMPLO DE QUE LA PAZ SI ES POSIBLE

Reconciliarte en Cartagena

El arte, un instrumento de reconciliación

 
Para conmemorar el Día de la Raza, la empresa Superarte, conformada por habitantes de los barrios Nelson Mandela, el Pozón y Paraíso II, presentaron la obra ‘Tesoro Caribe’ en el Teatro Heredia, de Cartagena. Este es un ejemplo más de cómo, a través del arte, la reconciliación y la reintegración sí son posibles. Fotos: Karen González
 
TEATRO POR LA RECONCILIACIÓN 
De las armas a las tablas

En Santa Marta, cientos de ex combatientes se formaron en teatro y lanzaron la obra 'Los cantores de la memoria'-

… Sin memoria no hay identidad y si no sabemos quiénes somos, ¿de qué podemos hablar?” Con esta reflexión, los protagonistas de la obra teatral ‘Los cantores de la memoria’, quienes han perdido la inspiración para cantar, comienzan a hacer un viaje por la historia del Magdalena.

Poco a poco descubren episodios llenos de dolor y olvido, pero solo cuando conocen a un hombre ejemplar quien después de dejar su tierra a causa de la violencia, decide ver el futuro con esperanza, y se reconcilia con su vida, con el amor y con el mar; logran descubrir que en la amistad y en la capacidad para recordar sin dolor está el secreto de la reconciliación.

‘Los Cantores de la memoria’ es una creación conjunta de cientos de jóvenes samarios, quienes vivieron de cerca los estragos del conflicto armado en Colombia, y  deciden emprender un nuevo camino de paz y prósperidad, a través de lo que más les gusta hacer: actuar.

Reconciliación en Urabá

San Pedro de Urabá ha comenzado un proceso de transformación, en el que sus habitantes han resuelto reconciliarse para avanzar social y económico.

LAGUNAS DE SIECHA

Laguna de Siecha

Laguna de Siecha, en el Parque Natural Nacional Chingaza. Guasca - Cundinamarca. Foto: Karen González

En el páramo de Guasca hay tres lagunas, que hacen parte del sistema de lagunas de la Sabana de Bogotá. Una de ellas, la más lejana, es conocida como Siecha. Esta era considerada sagrada por los indígenas Muiscas y allí realizaban ceremonias y ofrendas. Por eso, durante su historia reciente, ha sido objeto de exploraciones y desagües en busca de sus tesoros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s